Tecnicas para Enseñar Ingles a Adultos

Seguro que has oído que la mejor manera de aprender un idioma extranjero es empezar a una edad muy temprana y que es imposible llegar a ser bilingüe si no hemos tenido contacto con el idioma hasta que seamos adultos.

Aunque esto tiene una pequeña parte de verdad, no es en absoluto cierto que el inglés para adultos esté condenado al fracaso: no importa cuándo hayas empezado a aprender el idioma, siempre es posible mejorar tu nivel y llegar a dominarlo. Para facilitarte el camino, hoy compartimos los mejores consejos para aprender inglés como adulto.

¿Como enselar ingles a adultos? Mejor Metodo y Material

  • Tenga claro por qué quiere aprender. Llegar a dominar un nuevo idioma requiere un esfuerzo constante durante un largo periodo de tiempo. Si no tienes claro por qué quieres hacerlo, lo más probable es que acabes abandonando. Así que el primer truco es encontrar tu propia motivación: viajar, irte a vivir a Inglaterra una temporada, optar por mejores ofertas profesionales…
  • Compórtate como un niño. Según una nueva investigación, no existe una relación directa entre la edad y la capacidad de aprendizaje. La diferencia entre niños y adultos radica más bien en la actitud. Los niños son menos cohibidos en público, juegan con el nuevo idioma y no tienen miedo de cometer errores. Esto último es especialmente importante, ya que aprendemos equivocándonos. ¡Deshazte de tus barreras! Observa a los hablantes nativos cuando hablan: ¿se te ha atascado la pronunciación? Matthew Youlden, uno de los mayores expertos en idiomas del mundo, recomienda observar a otras personas cuando hablan el idioma. La pronunciación no es sólo mental, sino también física: los distintos idiomas exigen cosas diferentes de la lengua, los labios y la garganta. Observa cómo se articula cada sonido y trata de imitarlos después. Si no puedes hacerlo en persona, la televisión y las películas en inglés son un buen sustituto. Y sobre todo, no te desanimes; según Matthew, «somos capaces de pronunciar todo, sólo que no estamos acostumbrados a hacerlo».
  • Practica, practica, practica. El secreto para aprender un idioma es estar en contacto con él a diario. Busca cualquier oportunidad para practicar, desde apuntarte a un intercambio de idiomas hasta utilizar una app de inglés en el metro. Otro truco muy popular es intentar hablar contigo mismo en inglés. ¿En qué piensas? ¿Crees que serías capaz de traducirlo?
  • Integra el inglés con tus aficiones e intereses. Para mantener tu motivación y energía altas y aprender inglés casi sin darte cuenta, nuestro consejo para aprender inglés para adultos es que intentes integrar el idioma en tu día a día a través de las cosas que más te gustan hacer. Lo más típico es empezar a ver tus series y películas favoritas en versión original, leer libros en inglés o relacionarte en un pub turístico. Pero no te quedes ahí: sea cual sea tu afición, seguro que puedes utilizarla para practicar. Sólo tienes que hacer una pequeña búsqueda en internet y encontrarás un montón de foros y blogs en inglés sobre el tema donde podrás practicar tu lectura y escritura.

Deja un comentario